lunes, 17 de noviembre de 2008

LO QUE QUEREMOS



Si te vas demasiado a la izquierda, vas a empezar a entrarle por la derecha

Cristóbal Colón,
en "Implicancias políticas de la curvatura terrestre".



Que levante la mano aquel punk que no creyó que la mejor forma de frenar la reproducción del sistema capitalista y la sociedad de consumo, era apelmazándose de a montones bajo las banderas pequeñoburguesas del no querer morir de aburrimiento francés.
Que tire la primer piedra aquel punk que tardó en colorear su cabellera emulando a aquellxs que imitaban a lxs mohicanos del imperialismo.
Alcen su voz los que no se tragaron la necesidad de personalizar lo político, para cubrir sus pies con las botas de los conquistadores y sus lacayos.

Si, camaradas. Mientras nos vendían discos con impresiones offset a colores, exportábamos vacas y comprábamos chaquetas de cuero de corte inglés.

Pero aún así, desde los suburbios de la colonización, volvemos al punk y decimos con nuestra frente sandinista bien alta, la cabellera mugrienta y los pies descalzos: ¡Ya basta! ¡Gringos go home! ¡Métanse el punk colonialista en su rubio y pecoso trasero!

El punk de los países centrales, colonial, tirano y universalista, nos ha sometido políticamente durante siglos, mimetizándose en todos los ámbitos de nuestra contracultura latinoamericana.

Queremos un punk al servicio de la clase trabajadora y los pueblos pobres del tercer mundo, condenados por siglos de políticas imperialistas, liberales y neoliberales.

¡Basta de publicaciones iluministas y serigrafías de calidad con las bandas del imperio! ¡Basta de mofletes colorados en nuestras ferias de fanzines!

Le declaramos la guerra a muerte al punk burgués, estático y caprichoso, gorila y defensor de la Patria Contratista.

Queremos un punk inserto en los procesos de liberación latinoamericanos, anclado en sus luchas, victorias y derrotas, avances y retrocesos.

No buscamos recortar prolijamente las arrogantes crestas del absolutismo.

Queremos decapitar la dependencia.

No hay comentarios: